Te ayudamos a organizar tu evento
 

Significado y uso de los colores en eventos

Significado y uso de los colores en eventos

  by    0   1

   significado_De_los_colores

El uso de los colores es muy frecuente tanto en eventos sociales como corporativos. En los eventos corporativos se utiliza generalmente el color corporativo de la empresa, para personalizar el evento, afianzar el nombre de maraca y envolver a los asistentes en una atmosfera corporativa, además de transmitir una sensación de personalización del propio evento.

En los eventos sociales, se suele elegir el color preferido o acorde a la temática, de la persona que lo organiza o del anfitrión.

No obstante, en ambos tipos de eventos, deberemos tener en cuenta ciertos significados de los colores, así como el exceso o abuso de dichos colores:

el-color-y-las-emociones

Os dejamos una serie de consejos para garantizar la buena elección y uso de los colores, a la hora de decorar o tematizar vuestro evento:

1. En algunos casos, es mejor no jugar mucho con los colores, no arriesgarse, si el cliente está poco seguro. Una buena opción es elegir colores y elementos elegantes pero neutros.

descarga        1612-00_decoracion_boda_moderna_elegante-jpg

elegantes-centros-de-mesa-para-boda-rustica        Decoracion-navideña-verde-600x598  Los 2. colores llamativos recrean una atmósfera informal y divertida. Sin embargo, si buscas la elegancia, “mejor olvídate de ellos”, son más convenientes para eventos sociales o en los corporativos si son ferias, presentación de marca o producto o celebraciones internas que utilicen el color corporativo de la empresa

  eventos_3

project_32_contents_1160_big

3. Generalmente, los colores fríos crean un ambiente armónico y relajado;

decoracion-invitaciones-de-boda-playa-verde-lucite

En contrapartida, los colores rojos y anaranjados, reproducen una atmósfera más cálida.

Jessica-Hill-Photography-42-500x750[1]

4. En los últimos años funcionan muy bien los colores vinculados a la naturaleza, verdes y azules, puesto que la tendencia tanto de las personas como de las empresas, es la concienciación medioambiental, social y la responsabilidad social corporativa. Estos colores, indican claramente esta nueva forma de desarrollo sostenible.

2013-wedding-trends-Mint-color-everywhere-2

5. Recuerda además que el efecto del color lo podemos lograr no sólo a través de paredes, iluminación o mobiliario: las flores y la comida son buenas opciones para tematizar y recrear ambientes basados en colores.

comida-de-colores

6. Es muy importante que tengas en cuenta el espacio. Por ejemplo, no se te ocurra poner tonos azulados en masías con paredes de piedra, opta siempre por los anaranjados. De la misma forma, no uses colores oscuros o estridentes en espacios pequeños y cerrados.

DSC00843

7. Ten en cuenta la personalidad del asistente. Si se trata de personas nerviosas, da preferencia a matices pálidos. Si por el contrario tienes indolentes, una mezcla de colores brillantes podrá animarles.

8. Trabajar en gama siempre tranquiliza más que trabajar con contrastes, los contrastes son arriesgados, la gama de color es una apuesta segura, armónica y uniforme.

“Los colores mal combinados producen tensiones”.

9. Ten en cuenta la estación del año: los anaranjados y rojos darán “calor” a los asistentes y son una buena opción para invierno y otoño. Los metálicos (dorado, plateado, bronce, cobre…) se utilizan mucho en invierno, junto con los colores densos como el burdeos, el azul marino, el rojo y el verde.

colores-SS-pantone

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *