Te ayudamos a organizar tu evento
 

Preckler Eventos y “El Viaje de Lucía”

Preckler Eventos y “El Viaje de Lucía”

  by    0   1

La responsabilidad social corporativa (RSC) es hoy en día una tendencia creciente alrededor del mundo, es la imparable fuerza de un compromiso que se basa en lo que las empresas pueden hacer, para mejorar aspectos sociales o medioambientales de su entorno.

rsc

Hay 2 maneras de participar activamente en acciones de responsabilidad social corporativa:

  • Implementando prácticas sostenibles y sociales en la empresa y en el desarrollo de las actividades, ya sean actividades y/o acciones puntuales como herramientas de promoción, o acciones que llegan para quedarse y adquirir un compromiso social a largo plazo.
  • Acciones de Patrocinio: Constantemente se realizan acciones para ayudar en el desarrollo sostenible, en la investigación con fines sociales y en múltiples acciones estratégicas de responsabilidad social. Podemos contribuir a través de patrocinios y apoyo a proyectos existentes, los cuales no podríamos desarrollar en nuestra empresa, pero en los que si podemos colaborar activamente. Este es el ejemplo del que vamos a hablar hoy…

Preckler Eventos

PRECKLER EVENTOS APORTA SU GRANITO DE ARENA A “EL VIAJE DE LUCÍA” con acciones de patrocinio de Responsabilidad Social Corporativa.

El viaje de Lucía narra la historia de una niña de 5 años, víctima de sarcoma de Ewing. El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos y suele afectar a niños y adolescentes. Recibe su nombre por el Doctor que lo identifico en 1920; James Ewing.

jamesewing  slide_37

El tratamiento del sarcoma de Ewing incluye una combinación de quimioterapia, cirugía y/o radiación. Es una de las llamadas enfermedades minoritarias, todo y que la sufren mas de 1.000 personas al año en España, con la gravedad de que entre el 80 y el 90% de esta cifra, son niños y adolescentes que no superan los 20 años de media.

tumores-oseos-34-638

Este proyecto nace con la idea de poner el foco mediático en este tipo de enfermedad considerada “rara”, pero que cada año son diagnosticados 1140 nuevos casos en el mundo de este tipo de cáncer pediátrico especialmente cruel e invasivo y que sólo se destina un 3% del presupuesto para la investigación de dicha enfermedad.

El proyecto “El viaje de Lucía” es una historia de ficción, en ningún caso narran la historia de nadie en concreto, pero a la vez cabe recordar que hay más de 1.000 familias en una situación similar en el mundo.

Preckler Eventos 6

El viaje de Lucía es una historia “diferente” a todo lo que se ha hecho hasta ahora en cine relacionado con el cáncer. Con este proyecto, Galileo Films, de la mano de la directora Judith Colell y su maravilloso equipo, quieren realizar una película profesional, crear un buen largometraje y además hacer un muy buen trabajo de concienciación.

Preckler Eventos 3

Cuando el proyecto salga adelante, un porcentaje de taquilla irá destinado a instituciones que se dedican a recaudar fondos para la importante investigación del cáncer infantil, además destinarán otro porcentaje a Alex, un niño de 5 años que hoy en día lucha contra esta terrible enfermedad.

Preckler Eventos 5

Es necesaria una concienciación social importante, puesto que está en nuestras manos el contribuir a la investigación y el desarrollo de esta y muchas otras enfermedades, en las que se podría hacer mucho más, de lo que actualmente se hace.

Os dejamos los enlaces de la web y de Facebook de “El viaje de Lucía”, para que podáis ampliarinformación e ir siguiendo los avances y si alguna empresa se anima…A PATROCINARLA!!!

FACEBOOK “El Viaje de Lucía”

WEB OFICIAL “El Viaje de Lucía”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *