Te ayudamos a organizar tu evento
 

Ideas para el seating plan o protocolo de tus mesas en tu evento

Ideas para el seating plan o protocolo de tus mesas en tu evento

  by    0   0
Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de organizar una fiesta, evento o boda es distribuir a los invitados en las mesas. Y a esto hay que sumarle la forma de presentarlo. ¿Cómo lo hacemos? ¿Usamos el caballete de forja o de madera que nos deja el restaurante? Podéis usarlo como apoyo, pero yo digo un NO rotundo a la “decoración de serie” en las fiestas.
Si habéis elegido una fiesta al aire libre, en una Finca o Masía con jardines, y la decoración será rústica, con elementos de madera, flores silvestres, muy sencilla, éstos podrían ser vuestros paneles de sitios.
Este seating es perfecto si, además de rústica, la fiesta se celebra en otoño :)
Muchas son las fiestas temáticas, y muchas de ellas basadas en el cine, la música o la fotografía. Si es vuestro caso, aquí tenéis algunas ideas que podréis hacer vosotros mismos.
Esta forma de presentar la distribución de las mesas podría tener cabida en una fiesta de temática fotográfica, si además queréis que vuestros invitados se diviertan buscando su sitio. Puede llegar a ser muy complicado encontrar fotos de todos ellos pero, si lo conseguís, tendréis algo muy original.
Este seating plan estaría a caballo entre el anterior (por lo del juego) y la decoración rústica del principio del post. Me parece algo súper divertido, vuestros invitados no lo olvidarán. Si la madera la veis muy complicada de trabajar, podéis usar cartón pluma o cartulina directamente puesta sobre una base firme.
Si celebraréis la fiesta en un Hotel o Finca donde los invitados se quedarán a pasar la noche, una bonita forma de presentar vuestro seating plan es ésta. El problema que veo es que la llave de la habitación puede no llegar al final de la noche…
Otra opción es aprovechar este rincón para darles a los invitados sus regalos. Unos bonitos macarons o unos Ferrero Rocher queda de lo más cuco y elegante.
Y para elegante, este seating plan. Si vuestra decoración será minimalista, si la comida o cena se celebrará en un salón moderno y con mucha clase, ya tenéis panel de sitios. Totalmente DIY. Unas cartulinas, unas letras de madera, unos tarros de cristal, unas velas y unas flores y… un seating de lo más delicado.
Y con lo que me gustan a mí las cosas handmade, no podían faltar estas propuestas:
Los siguientes seating plan tal vez sean los más vistos, pero es que a mí todo lo vintage me parece taaaan bonito…
Y, por último, como vuestra fiesta será impresionante, si tenéis espacio os aconsejo este precioso árbol del que colgaréis cada nombre de vuestros invitados. Un juego que convertirá vuestro seating en algo maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *