Te ayudamos a organizar tu evento
 

Hablar en público

Hablar en público

  by    0   1

HABLAR EN PÚBLICO

¿Quién no se ha puesto nervioso en alguna ocasión que le ha tocado hablar en público? Desde que somos muy jóvenes, nos vemos en situaciones donde no nos queda más remedio que hablar en público, desde un trabajo de final de carrera, un proyecto en el trabajo o una ponencia durante un congreso.

Para algunos esa situación se convierte en algo más que un momento estresante. El miedo a hablar en público es una fobia muy común denominada “glosofobia”. Los síntomas pueden ir desde un ligero nerviosismo a una situación de auténtico pánico, que nos puede llegar incluso a paralizar y no poder desarrollar dicha actividad.

Os dejamos unos consejos muy prácticos para lidiar contra esta fobia y conseguir un éxito rotundo en vuestras ponencias y/o exposiciones en público:

disfruta-de-las-presentaciones-Preckler Eventos

CONOCIMIENTO DEL TEMA A TRATAR: Cuanto más os hayáis documentado y preparado el tema, más conocimiento tendréis sobre la materia y será más probable que no os perdáis ni perdáis el hilo conductor. Deberéis tomaros algún tiempo para plantearos preguntas que los emisores os puedan plantear, cuantos más aspectos posibles os hayáis planteado y preparado, más difícil será que no sepáis reaccionar y a la  vez os sentiréis más seguros, aspecto fundamental para desarrollar con éxito vuestra exposición.

ORGANIZACIÓN: En las ponencias y exposiciones, generalmente sabemos su fecha de presentación con el tiempo suficiente para organizarlo, por lo tanto, planificad con sumo cuidado y antelación los recursos audiovisuales que vais a necesitar y acudir con tiempo al lugar, para revisar todos los soportes con los técnicos y saber cómo funcionan y que coordinación y pautas seguiréis con los técnicos. Desde Preckler Eventos os recomendamos que llevéis la tradiconal ficha/tarjeta, con los puntos a desarrollar anotados, resultan una guía rápida infalible.

PRACTICAR: Es un paso fundamental. Deberéis practicar una y otra vez como solíais hacer con las lecciones de colegio, en voz alta y a poder ser con amigos, familiares o personas que os puedan guiar y decir sin tapujos las debilidades que presentáis. También resulta muy útil grabarse con una cámara, teléfono móvil o cualquier dispositivo, para veros posteriormente y analizar si es la imagen que quería transmitir a vuestros oyentes.

VISUALIZAR EL ÉXITO: Los pensamientos positivos y la visualización del éxito son 2 aspectos fundamentales para obtener seguridad y eliminar la visión negativa que nos suele invadir ante estas situaciones de estrés. Ayuda a liberar dicho estrés y la ansiedad producida en estas situaciones.

TEMOR A LOS SILENCIOS: Olvidaros del pánico que producen los silencios durante las exposiciones. Cuando nos perdemos o nos quedamos en blanco, estos silencios nos parecen una eternidad, pero realmente son segundos insignificantes, haced mano de la maravillosa ficha tradicional y retomad vuestro discurso.

Por último, debéis saber que hay cursos para hablar en público, que son realmente prácticos!

Os dejamos uno de ellos, aunque existen muchas opciones, dependerá si es simplemente miedo escénico o si realmente os faltan nociones prácticas para hablar en público.

http://www.saberhablar.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *