Te ayudamos a organizar tu evento
 

Festival de música del Castell de Peralada

Festival de música del Castell de Peralada

  by    0   0

El Castell de Peralada es un conjunto medieval situado en la localidad de Peralada, provincia de Gerona, un marco excepcional que conforma la Costa Brava. Junto con sus jardines, es el escenario del Festival de música del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto… con maravillosas propuestas artísticas y culturales, contribuyendo de esta manera a la Responsabilidad Social Corporativa y patrocinado por entidades de renombre.

Castell Pralada-Preckler Eventos

Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

Festival Peralada-Preckler Eventos

Sus espectaculares espacios, albergan carteles con los mejores artistas nacionales e internacionales. Sus 5 espacios forman un enclave majestuoso para las calurosas noches de verano.

Auditorio Parc del Castell

Auditori2-Preckler Eventos

Auditori3-Preckler Eventos

El Auditorio Jardines del Castillo es el escenario principal del Festival de Peralada. Se trata de un auditorio al aire libre con capacidad para 1700 localidades. Su caja acústica de inmejorables condiciones y el escenario cubierto hacen de este escenario el espacio idóneo para la representación de óperas, ballets, conciertos sinfónicos, recitales y espectáculos multidisciplinares de gran formato.

Auditori1-Preckler Eventos
Iglesia del Carmen

Iglesia-Preckler Eventos

En la Iglesia del Carmen que data del siglo XIV, se celebran recitales, conciertos de cámara y óperas de pequeño formato, con capacidad para unas 300 plazas.

Iglesia2-Preckler Eventos

Claustro del Carmen

Claustro-Preckler Eventos

Es en el claustro del Carmen donde tienen lugar los estrenos y los encargos de óperas de bolsillo contemporáneas como Java Suite de Agustí Charles y Marc Rosich.

Claustro1-Preckler Eventos

Cotton Chill Out

Terraza Cotton Chill Out, es un bar de estilo cabaret, donde se desarrollan actuaciones distendidas. Las noches en las que no hay espectáculo, después de los conciertos del Auditorio, podrás continuar disfrutando la Terraza Cotton Chill Out: la atmósfera más cool para alargar la noche.

Cotton ChillOut-Preckler Eventos

Biblioteca

La biblioteca es uno de los elementos culturales de mayor importancia y fama del castillo. Sin duda la colección más espectacular es la cervantina, una de las mejores privadas del mundo, con unos 5.000 ejemplares, de los cuales más de mil son ediciones distintas del Don Quijote, que en esta biblioteca encontramos traducido a 33 lenguas diferentes. Un nuevo escenario de especial belleza para las propuestas más singulares.

Biblioteca-Preckler Eventos

En esta edición, tendremos artistas tales como; Serrat, OTELLO de Verdi, Tom Jones, Luz Casal y Béjart Ballet Lausanne, entre otros. Os dejamos en enlace a la web, para que podáis ampliar información y consultar el cartel, puesto que las entradas ya están a la venta y se agotan muy rápido: http://www.festivalperalada.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *