Te ayudamos a organizar tu evento
 

Aprender a presentar y a presentarse

Aprender a presentar y a presentarse

  by    0   0

Tan importantes como vestir y hablar de forma correcta es saber presentar de la manera adecuada en cada ocasión.

Hoy voy a dar unas pautas para que tanto cuando os tenéis que presentar vosotros mismos como cuando tenéis que presentar a alguien lo hagáis de la manera correcta:

PRESENTAR A OTROS

En el terreno profesional:

saludo-optimismo

A la hora de presentar a dos personas recuerda la regla de oro: siempre de menos a más.

Lo que manda es la categoría profesional, no el sexo. La persona de menor categoría es presentada a la de mayor categoría.

Si en el momento de presentarnos a alguien estamos sentados, nos levantamos.

Si la reunión es en tu oficina, tienes que ejercer de anfitrión, presentar a los asistentes y despedirles.

Si es de mayor categoría profesional que tú le deberás hablar de usted hasta que te indique lo contrario.

Si la persona que te presentan es una mujer, lo normal es que también te de la mano, no te abalances a darle dos besos a no ser que sea ella la que ofrezca su cara.

Hablando de besos, aunque soy de la opinión que se deberían descartar los besos en las presentaciones en el terreno profesional, por favor, a los que lo hacéis, lo de los besos es meramente anecdótico, no hay que besar literalmente la mejilla de la persona ni hacer el ruido de muack muack. Sobra.

En el ámbito privado

Siempre se presenta el hombre a la mujer e igual que en el ámbito profesional es ella la que manda en el saludo que quiere dar, aunque es cierto que en estas situaciones sí suele ser más normal dar dos besos.

Antiguamente las señoras no se levantaban cuando les saludaba o le presentaban a  un señor pero hoy en día a no ser que seas una viejecita, levántate para saludar.

Si eres el anfitrión o anfitriona recuerda que eres el encargado de presentar a la gente, no de disfrutar de la fiesta como el que más así como de despedir a tus invitados conforme se vayan yendo.

En el ámbito privado está mucho más permitido el tuteo cuando te presentan a alguien a no ser que su edad indique lo contrario.

PRESENTARSE UNO MISMO

dar-la-mano2

En el terreno profesional hay tener preparado un “elevator pitch”. La primera vez que oí este término, me hizo tanta gracia que aunque no soy muy de anglicismos, éste lo he adoptado. Ten preparado un discurso que te permita presentar quien eres y qué haces en pocos minutos.

En el personal, la única regla es ser natural. Recuerda siempre que es mejor que te odien por lo que eres a que te quieran por lo que no eres.

 En el siguiente post hablaré de cómo dar la mano. Parece una tontería pero no lo es.

Y para terminar os dejo el vídeo de lo como hay que saludar para tener menos gérmenes, es otro punto de vista!!!

http://

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *